X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2aW

El teletón 'Chile ayuda a Chile' concluyó duplicando sus objetivos

Publicado: 7 mar 2010 11:50 GMT

La maratoniana jornada solidaria 'Chile ayuda a Chile' concluyó el sábado, recaudando 30.212,7 millones de pesos chilenos, suma equivalente a casi 60,5 millones de dólares. Esta cifra superó las expectativas de los organizadores que en el comienzo de la campaña, planificada en menos de una semana

El teletón 'Chile ayuda a Chile' concluyó duplicando sus objetivos
El teletón 'Chile ayuda a Chile' concluyó duplicando sus objetivoslatercera.com
Síguenos en Facebook

La maratoniana jornada solidaria 'Chile ayuda a Chile' concluyó el sábado, recaudando 30.212,7 millones de pesos chilenos, suma equivalente a casi 60,5 millones de dólares. Esta cifra superó las expectativas de los organizadores que en el comienzo de la campaña, planificada en menos de una semana, se marcaron como objetivo reunir 15.000 millones de pesos.

Llantos de emoción invadieron el teatro Teletón cuando, unos minutos antes de revelar el monto final, Mario Kreutzberger, el famoso presentador de televisión chileno y uno de los más populares de Latinoamérica, más conocido como 'Don Francisco', apuntó que, si bien el dinero es importante, es aún más necesaria la unión de los compatriotas.

 “Éste quizás sea el golpe más grande que hemos recibido. Hemos juntado una cantidad importante de dinero, pero eso no es nada para la reconstrucción del país. Pero hay algo que tiene mucho valor, que es el espíritu de unión”, dijo.

"La ayuda es urgente, no es mañana, es ahora, démonos este 'regalo Bicentenario', acostémonos felices y contentos, los que tienen poco y los que tienen mucho, ayudemos todos", prosiguió un emocionado Kreutzberger, mientras que los presentes en el escenario no lograban contener las lágrimas.

'Don Francisco' se dirigió a la presidenta saliente, Michele Bachelet, y al mandatario electo, Sebastián Piñera, para decirles que "el gran sueño de los chilenos y chilenas es vernos unidos. Si desde mañana podemos secar las lágrimas para reconstruir... si solamente ese espíritu nos lanza hacia adelante, hemos más que cumplido, porque somos un país extraordinario".

Al conocerse la suma reunida, Bachelet, de orientación socialista, y el conservador Piñera, se unieron en un abrazo fuerte entre los gritos de los que acudieron al Teatro Teletón. Luego la presidenta, considerada como un ídolo por el público, inició un discurso en el que destacó la solidaridad de los chilenos y su capacidad y fuerza para enfrentar las tragedias.

“Los chilenos estamos hechos de fuerza, amor y solidaridad. Habrá casos que no son así, pero lo he visto toda esta semana”. Somos ese Chile que se levanta, que se pone de pie, que llora cuando debe llorar, pero que se levanta. Por eso ¡Fuerza, Chile!”, afirmó la mandataria.

Los fondos reunidos serán destinados para la construcción de 20.000 viviendas de emergencia en las zonas más afectadas por el sismo. La suma será entragada a las organizaciones ´Un techo para Chile´, Caritas´ y la ´Fundación para la Superación de la Pobreza´. 



 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias