Actualidad

Ministerio israelí de Defensa: Netanyahu gastó "demasiado" en el 'frente iraní'

Publicado:
Según los funcionarios de seguridad israelíes, el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, gastó "demasiado" en planear un posible ataque contra las instalaciones nucleares iraníes.
Ministerio israelí de Defensa: Netanyahu gastó "demasiado" en el 'frente iraní'
Varios agentes de seguridad declararon a Radio Israel que Benjamín Netanyahu gastó una enorme cantidad de dinero en un posible ataque israelí contra Irán. No obstante, desmintieron los datos que había dado anteriormente sobre este tema el ex primer ministro del país, Ehud Olmert, señalando que han sido "alucinaciones" del político, que exageró las sumas dedicadas a las medidas contra Irán.
El viernes pasado Ehud Olmert acusó a Netanyahu de haber desperdiciado unos 3.000 millones de dólares en "aventuras disparatadas que no tienen y no llegarán a nada".
"En los últimos dos años hemos gastado 11.000 millones de nuevo shéquel [moneda hebrea, al cambio unos 3.000 millones de dólares] en fantasías aventureras que no se concretaron ni se concretarán. Nos dijeron que 2012 sería el año decisivo. Asustaron a todo el mundo y a fin de cuentas no hicieron nada al respecto", indicó Olmert sobre las "aventuras temerarias" que luego no se llevaron a cabo, en referencia a un ataque a Irán.

A su vez, Benjamin Netanyahu reaccionó con dureza calificando las declaraciones de Olmert de "desafortunadas e irresponsables".
RT