El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pakistán: violentos choques entre policías y manifestantes

Publicado:
La marcha encabezada por el líder religioso Mohammad Tahirul Qadr que discurrió por la capital pakistaní y en la que unos 50.000 participantes exigieron la disolución del Gobierno y la lucha contra la corrupción política, degeneró en choques con la Policía.
Descargar video
Las fuerzas de seguridad dispararon al aire y lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, que respondieron lanzando piedras contra los agentes.


El portavoz de Qadri declaró a Reuters que seis personas resultaron heridas cuando intentaban proteger al religioso sufí, que lideró la marcha a bordo de un vehículo blindado.



Desde que hace unas semanas Qadri regresó a su Pakistán natal desde Canadá, su popularidad no ha dejado de aumentar,  logrando movilizar a miles de personas en su marcha hacia Islamabad  Los manifestantes exigen la creación de un gobierno provisional que acabe con la corrupción y la mala gestión de los asuntos públicos.



Estas movilizaciones han dividido a la sociedad paquistaní entre quienes consideran a Qadri un héroe reformista, y quienes ven en su llamada ‘marcha democrática’ un intento de frustrar las próximas elecciones y dar un golpe de Estado, como creen las autoridades.
 
 
 
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7