X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lN1

Drones 'asesinan' la privacidad: Florida vigilará a los civiles

Publicado: 15 ene 2013 17:15 GMT | Última actualización: 15 ene 2013 17:27 GMT

En el estado de Florida, en EE.UU., se realizaron pruebas con dos drones de vigilancia que ahora planean usar en el área metropolitana de Orlando, algo que los defensores de la privacidad consideran inconstitucional.

Síguenos en Facebook

La Oficina del Sheriff del condado de Orange, en Florida, comunica que el objetivo es localizar delincuentes, terroristas e inmigrantes indocumentados, así como realizar vigilancias ambientales, como el caso de los incendios forestales.

Mientras
el activista demócrata que sigue de cerca la política en Orange, Doug Head, considera que "esto es imprudente e innecesario, pues se supone que son alguaciles y no miembros del Ejército de EE.UU.", el alguacil de este condado, Jerry Demings, cree que vale la pena gastar entre 22.000 y 25.000 dólares por cada drone "para ayudar a mantener segura a la comunidad". Se espera que a partir de este verano al menos dos aviones no tripulados empiecen a sobrevolar la ciudad de Orlando. 

A nivel nacional, más de 10 departamentos de las agencias federales de seguridad ya tienen o ya están utilizando una nave no tripulada con fines de vigilancia, por lo que algunos legisladores han tratado de imponer restricciones a estos aparatos para proteger la privacidad de los ciudadanos.

No obstante, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha recibido al menos 60 solicitudes para poder emplear drones en EE.UU. y este mes ha aprobado 348 para su uso doméstico. La FAA pronostica que cerca de unos 30.000 vehículos aéreos no tripulados volarán sobre el país en los próximos 20 años, lo que generó alarma entre los defensores de la privacidad, quienes dicen que su uso es una violación de la Cuarta Enmienda [sobre la protección ante pesquisas y aprehensiones arbitrarias].

La mayoría de los vehículos aéreos no tripulados activos se utilizan a lo largo de
la frontera con México para controlar la inmigración indocumentada, pero ahora se está haciendo común utilizados para monitorear a la población civil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias