El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: Chávez "va remontando la cuesta"

Publicado:
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que el presidente Hugo Chávez va "remontando la cuesta" y "avanzando" en su recuperación en Cuba, donde recibe tratamiento médico tras su última operación quirúrgica.
Descargar video
"Pudiéramos decir que nuestro comandante va remontando la cuesta, va avanzando y eso lo que nos llena es de gran felicidad desde el punto de vista humano pero también de una gran felicidad patria", dijo Maduro en una sesión del Consejo Federal de Gobierno.
El vicepresidente agradeció a los médicos en Cuba que tratan al mandatario bolivariano y matizó que "la verdad verdadera es que nuestro comandante está en batalla”. Maduro agregó que a Chávez lo ponen al día “sobre cómo nuestro pueblo va avanzando y en cómo se van consolidando los pasos de las fuerzas políticas de la revolución". 
Asimismo, Maduro expresó que hay que tener mucho cuidado con las provocaciones, ya que  la oposición quiere “celebrar la muerte y tratar de incendiar el país”.

Hugo Chávez, de 58 años, que el pasado mes de octubre fue reelegido para gobernar el país hasta 2019, se encuentra en la Habana inmerso en un complejo posoperatorio después de que el 11 de diciembre fuera sometido a su cuarta intervención quirúrgica tras confirmarse que el tumor carceroso que le fue diagnosticado a mediados de 2011 en la zona pélvica había reaparecido.

El proceso de recuperación del presidente está desarrollándose favorablemente, según declaró el Ministro venezolano para la Comunicación, Ernesto Villegas ste lunes. Además, afirmó que la infección respiratoria que padece "está controlada por los médicos". Por su parte, los dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguraron que Hugo Chávez está consciente y dando órdenes al "alto mando político" del país que lo acompaña.
      


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7