X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lO6

Fotos: El Ejército israelí mata a un adolescente palestino durante una protesta en Cisjordania

Publicado: 16 ene 2013 05:41 GMT | Última actualización: 16 ene 2013 07:06 GMT

Un adolescente fue asesinado por el Ejército israelí en el pueblo de Budrus, cerca de Ramala, durante una manifestación de protesta contra el muro de separación levantado por Israel en la localidad.

Abbas MomaniAFP
Síguenos en Facebook
Según una portavoz de la oficina de información del Ejército, "varios palestinos se acercaron a la verja de seguridad, cerca de Budrus, la dañaron e intentaron cruzar a Israel". Según los testigos, los estudiantes palestinos lanzaban piedras contra los soldados. El Ejército ha confirmado que abrió fuego contra los manifestantes cuando estos intentaron cruzar a Israel.

El palestino Samir Awad Ahmed, de 17 años, murió tras recibir dos impactos de bala en el pecho y otros dos en la pierna. Unas horas después el chico fue enterrado. El alcalde de la localidad insiste en que al joven le dispararon con intención.

"Era el último día de la escuela y algunos estudiantes lanzaban piedras. Los soldados lo agarraron (a Samir Awad Ahmed) y trataron de arrestarlo, pero él se escapó. Entonces le dispararon seis balas", dijo el alcalde Mohammed Morar a AFP.

Se trata del último de una serie de incidentes violentos entre los militares israelíes y los locales palestinos en Gaza y Cisjordania desde que Israel puso fin a la Operación Pilar Defensivo. Este lunes otro joven, de 21 años, falleció en Gaza por los disparos del Ejército israelí, según fuentes médicas en la Franja citadas por la agencia palestina Maan.

 

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias