X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lOp

Irak: una ola de atentados deja al menos 17 muertos

Publicado: 16 ene 2013 11:18 GMT | Última actualización: 16 ene 2013 11:54 GMT

Al menos 17 personas han muerto y 168 resultaron heridas en una cadena de atentados perpetrados este miércoles con coches bomba en diferentes puntos de Irak, informan las autoridades locales.

AFP
Síguenos en Facebook
El atentado más letal se registró en la norteña ciudad de Kirkuk, donde un coche bomba detonado por un suicida mató al menos a 10 personas e hirió a otras 140, según el jefe local de salud, Sadiq Omar Rasul.

En otro atentado suicida que sacudió la ciudad de Tuz Khurmatu murieron dos personas y otras 26 quedaron heridas, mientras que otros tres ataques en Bagdad costaron la vida a cinco personas.

Esta ola de ataques sacude al país tan solo un día después de que un atacante suicida se inmolara cerca de un parlamentario sunita en la ciudad de Fallujah, al oeste de la capital iraquí de Bagdad, cobrándose la vida del legislador, Eifan al-Issawi y de tres de sus guardaespaldas.

Irak está siendo escenario de un repunte de la violencia desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, con frecuentes ataques dirigidos contra objetivos chiíes y miembros de las fuerzas de seguridad. El año pasado las filas extremistas contaban con tan solo mil personas, que perpetraron un promedio de 75 atentados y ataques por semana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias