X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lP5

La guerra más fría: Rusia desarrolla vehículos de combate para el Ártico

Publicado: 16 ene 2013 20:45 GMT | Última actualización: 16 ene 2013 20:58 GMT

El Ministerio de Defensa ruso ha definido los requisitos tácticos y técnicos para el futuro vehículo de combate de infantería con el que estarán equipadas las brigadas de infantería en la zona del Ártico.

kurganmash.ru
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el diario 'Izvestia', que cita una fuente en la Dirección de Transporte y Tropas Blindadas del Estado Mayor, los primeros diseños serán desarrollados ya en el transcurso de este año.

El desarrollo del nuevo BMP (siglas rusas que designan a los vehículos de combate de infantería) bajo el código Ritsar (Caballero) corre a cargo de la empresa Kurganmasgzavod (fabricante de vehículos de combate BMP-3) de la ciudad siberiana de Kurgán. Se espera que el carro conste de un motor compacto de turbina de gas. Dicha solución proporcionará la posibilidad de aumentar la potencia de la planta motriz en general, así como de rebajar el ruido y la vibración. Sin embargo, estos motores consumen una gran cantidad de combustible.

Se espera que Ritsar pese más que el actual BMP-3, excediendo las 20 toneladas. Los motores de carros de este peso deben tener una potencia de al menos 400 caballos de fuerza, pero los actuales motores de turbina de gas que se instalan en los tanques T-80 no encajan en los BMP, según una fuente de la oficina de diseño de motores de Kalúga.

Actualmente, esta empresa diseña un motor para el nuevo BMP, partiendo de las normas vigentes en Rusia para los vehículos blindados (22 caballos de fuerza para cada tonelada de peso). La versión básica del motor ya está desarrollada, pero su potencia resultó menor de los requisitos técnicos. Especialistas de Kaluga esperan desarrollar un motor con la potencia deseada en los próximos dos años y medio.
 
Según los especialistas de la Dirección de Transporte y Tropas Blindadas, un motor de turbina de gas se comporta mejor con bajas temperaturas y dotará de más versatilidad al nuevo BMP.

A raíz del enorme interés mostrado en los últimos años por el Gobierno ruso en la exploración de las zonas árticas, el Ministerio de Defensa de Rusia presta más atención a dicha zona. No en vano, este año está prevista la instalación en el archipiélago de Nóvaya Zemlyá de una base de interceptores MiG-31. Además, en el archipiélago serán reanudadas las pruebas nucleares subcríticas (aquellas en las que la carga nuclear no expide energía). En septiembre de 2012 un submarino de investigaciones de propulsión nuclear AS-12 Losharik realizó una misión secreta en el área. Según el anunció oficial estuvo explorando la cordillera submarina Mendeléev, en el océano Glacial Ártico.

En este contexto cabe recordar que la Flota rusa del Norte es la más fuerte de las cuatro flotas rusas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias