El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de Venezuela ratifica su "lealtad incondicional" al presidente Chávez

Publicado:
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó este miércoles su solidaridad con el presidente Hugo Chávez y le deseó que vuelva a Venezuela lo antes posible.
Descargar video
"Los soldados acatamos y haremos cumplir la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de permitir al jefe de Estado regresar al país cuando su estado de salud mejore", aseguró este miércoles el ministro de la Defensa de Venezuela, Diego Molero Bellavia. Destacó, además, "la lealtad incondicional ahora más que nunca” a Chávez.

Al mismo tiempo, Molero subrayó que “los soldados venezolanos” son “amantes de la paz” y que seguirán trabajando “comprometidos con la Patria” para “mantener la tranquilidad ante cualquier intento de alteración del orden” y para “garantizar el normal desarrollo de nuestra patria libre y soberana”.

“Lo cierto es que están las fuerzas de la antipatria ahí, conspirando contra la tranquilidad”, advirtió a su vez el vicepresidente Nicolás Maduro. Según él, la oposición quiere “incendiar al país”, creando “un vacío de poder para crear crisis”, pero -vaticinó- no lo va a lograr.

La FANB ha entregado este miércoles sus propuestas para que sean sometidas a debate y, posteriormente, sean incorporadas al Plan de la Patria correspondiente al período presidencial 2013-2019. El evento ha sido presidido por el vicepresidente, Nicolás Maduro, el ministro de Defensa, Diego Molero Bellavia, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7