Actualidad

La Marina iraní anuncia la ampliación de sus maniobras militares

Publicado:
Irán tiene la intención de reforzar la presencia de sus buques de guerra en el vasto territorio que cubre los mares Rojo y Mediterráneo, en el océano Índico, así como en el golfo de Adén, el Canal de Suez y el estrecho Bab-el-Mandeb. Así lo declaró el comandante de la Fuerza Naval iraní, el almirante Habibollah Sayyari.
La Marina iraní anuncia la ampliación de sus maniobras militares
"La 24 Flota de la Armada será desplegada en el norte del océano Índico, el Golfo de Adén, el estrecho de Bab-el-Mandeb, el mar Rojo, el Canal de Suez y el mar Mediterráneo durante tres meses y navegará hasta aguas del sudeste de Asia", declaró Sayyari el miércoles, quien resaltó que la 23 Flota de la Marina volvería al país la próxima semana.

Las actividades de la Marina iraní y sus capacidades de combate no representan amenaza para ningún país de la región, solo llevan un mensaje de paz y amistad"

Las maniobras de defensa naval anunciadas buscan mostrar la capacidad naval de la República Islámica y su capacidad para hacer frente a cualquier amenaza contra los intereses del país, según el almirante iraní.

"Las actividades de la Marina iraní y sus capacidades de combate no representan amenaza para ningún país de la región, solo llevan un mensaje de paz y amistad", subrayó Sayyari.

Últimamente Irán está emprendiendo con mayor frecuencia varios ejercicios militares para mejorar la capacidad defensiva de sus Fuerzas Armadas y poner a prueba tácticas modernas y los equipos militares.

RT