X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lQj

EE.UU.: proponen una ley Aaron para evitar casos como el del 'hacker' que se suicidó

Publicado: 17 ene 2013 16:00 GMT | Última actualización: 17 ene 2013 16:44 GMT

El suicidio del destacado 'hacker' Aaron Swartz ha llevado a legisladores estadounidenses a proponer la denominada 'Ley Aaron' que busca modificar las leyes por las cuales fue perseguido y procesado este joven de 26 años.

rememberaaronsw.com
Síguenos en Facebook
Para que un caso como el de Swartz no vuelva a repetirse en EE.UU., la congresista californiana Zoe Lofgren ha propuesto un nuevo proyecto de ley que impida la persecución por parte del Gobierno o el abuso de la Justicia para establecer condenas en casos de violaciones o accesos a bases de datos de acuerdo al nivel de confidencialidad de la información.

"No hay manera de revertir la tragedia de la muerte de Aaron, pero podemos trabajar para evitar que se repitan los abusos de poder que sufrió", explica Lofgren.

La Ley Aaron pretende cambiar la actual legislación que regula los fraudes y abusos cibernéticos de la CFAA (según sus siglas en inglés) que data de 1984, y que se aplicó al 'hacker'. Según Lofgren, la ley se presta a una amplia interpretación, lo que permitó al Gobierno levantar "cargos desproporcionadas contra Aaron". 

Aaron Swartz, que fue acusado de fraude electrónico, fraude informático y otros cargos relacionados con el presunto robo de 4 millones de artículos académicos y revistas de un archivo digital en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), se suicidó el pasado viernes en Nueva York tras un proceso que le había dejado sin dinero y le había sumido en una gran depresión.

Su muerte conmocionó a toda la comunidad de Internet. Antes de suicidarse, fue puesto en libertad bajo fianza pendiente de juicio, programado para finales de este año. Swartz afrontaba 35 años en prisión y el pago de un millón de dólares en concepto de multas. Días después de la tragedia el tribunal federal de Massachusetts desestimó las acusaciones contra él.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias