Actualidad

El Partido X a RT: "nuestro principal objetivo es recuperar la soberanía de los ciudadanos"

Publicado:
Dar un jaque mate al secuestro de la democracia en España y recuperar los derechos de la ciudadanía en medio de la crisis. Estos son los objetivos de la nueva formación política denominada Partido X, declaró a RT uno de sus miembros.
Un miembro de la formación que se hace llamar 'Señor X' denuncia que la sociedad -no solo la española, sino en general- está sufriendo "ataques de legislaciones muy agresivos" que vulneran derechos sociales, laborales y civiles, pero que el Gobierno "hace oídos sordos y da la espalda a este grito de la sociedad".  
"Nuestro principal objetivo es recuperar la soberanía de los ciudadanos y completar un plan de mínimos para salir de la crisis  para conseguir una democracia que atienda a los deseos de las personas, de los ciudadanos", comentó a RT el miembro del Partido X.

En declaraciones a este canal, José Luis Carretero Miramar, miembro del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión, asegura que el partido X podría obtener el apoyo de un gran número de ciudadanos descontentos con las políticas del Gobierno e "iniciar un proceso de transformación de la sociedad española".

Este miércoles el Partido X puso en marcha la primera de sus "maniobras estratégicas" denominadas Jaques, que se encuadran dentro de su programa 'Democracia y punto' e incluyen "cuatro mecanismos necesarios para una verdadera democracia": referendos, voto real y permanente, wikigobierno y transparencia en la gestión pública. Hasta el 10 de febrero los ciudadanos podrán proponer mejoras y someter el texto a su críticas. También están invitados a hacerlo tanto los partidos como el Gobierno.

A primeros de marzo el texto se dará por concluido y será puesto a disposición de todos. La formación -integrada por seguidores del 15-M y defensores de la cultura libre en Internet- pretende que su programa se trate dentro del Orden del Día del Consejo de Ministros del 5 de abril. Aún en el caso de que la propuesta no sea tenida en cuenta, desde el partido no tiran la toalla: "Este trabajo no se habrá perdido porque en el futuro ya hemos ganado, ya tenemos 'Democracia y Punto'. Si no lo hacen ellos lo haremos nosotros, todos".
RT