El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argelia: 100 de los rehenes extranjeros han sido liberados

Publicado:
El ministerio de Exteriores del Reino Unido asegura que la crisis de rehenes continúa, y no se ha recibido un informe oficial sobre el fin de la operación. La agencia estatal de Argelia APS informó que 100 de los 132 rehenes extranjeros han sido liberados.
Descargar video
Cuatro milicianos islamistas fueron arrestados por miembros del Ejército de Argelia durante la operación de rescate que adelantan en la planta de gas. En el hecho resultaron heridos un rehén francés y uno de los uniformados argelinos, informó el canal de televisión local Al Shuruk.
Los milicianos han propuesto canjear a dos rehenes estadounidenses por terroristas encarcelados, informa un portal de noticias mauritano. 
La situación de los rehenes ha dado lugar a una serie de datos contradictorios. La agencia de noticias argelina APS asegura que cerca de 650 rehenes han sido liberados, entre ellos 573 argelinos.
Fuentes locales aseguran que un avión de EE.UU. ha aterrizado en un aeropuerto cercano a la planta de gas para evacuar a los ciudadanos estadounidenses, informó Reuters.
Esta agencia también informa sobre la muerte de, al menos, 30 rehenes y 20 militantes en Argelia como resultado de la operación. Entre ellos hay ciudadanos de Egipto, Argelia, Túnez, Libia y Francia. 

Previamente varios helicópteros del Ejército argelino lanzaron un ataque contra un grupo de islamistas provenientes de Mali que habían tomado una planta de gas en el sur del Sáhara, matando a decenas rehenes y  milicianos, informó la agencia de noticias mauritana ANI, citando a uno de los milicianos y residentes de la zona.  

El Gobierno argelino confirmó que algunos rehenes murieron en la operación. 
El ataque del Ejército se produjo después de que 50 rehenes, entre ellos decenas de extranjeros, escaparan de las instalaciones de la planta de gas en el desierto argelino donde permanecían retenidos por milicianos islamistas. Otros 25 extranjeros fueron liberados.
Los islamistas, que al parecer provienen de Mali, exigen que las fuerzas francesas cesen sus operaciones militares en el país africano y retiren sus tropas.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7