X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lRj

"El presidente Correa redujo la brecha social y reactivó la economía"

Publicado: 18 ene 2013 06:45 GMT | Última actualización: 18 ene 2013 08:00 GMT

La campaña electoral en Ecuador sigue a toda marcha rumbo a las elecciones presidenciales del 17 de febrero. Las últimas encuestas indican que el presidente Rafael Correa mantiene el liderazgo frente a sus rivales y sería reelegido para el período 2013-2017 en la primera vuelta electoral.

Rodrigo BuendiaAFP
Síguenos en Facebook
"Creo que si es que tiene la posibilidad a través del voto popular de gobernar cuatro años más (Rafael Correa), lo que le daría un total de diez años ininterrupidos al frente del Gobierno ecuatoriano, esto convertiría al Ecuador en una de las naciones que tiene al frente un liderazgo ratificado", compartió su opinión con RT el analista internacional Hernán Reyes.

El manejo de la economía por parte del presidente Correa ha sido un manejo extremadamente prudente”   
El sondeo llevado a cabo por la compañía privada Market demuestra que el actual mandatario podría ser reelegido con casi el 50% de los votos. Mientras su principal rival, Guillermo Lasso, del movimiento de la derecha Creando Oportunidades gana unos 20 puntos. Esta encuesta es la primera publicada desde el inicio de la campaña a principios de enero. Otro estudio previo además adjudica a Correa una amplia popularidad entre el pueblo ecuatoriano que roza el 80%.

El analista destaca que el modelo económico, instalado por Correa, ayudó al país a no caer víctima de los vaivenes financieros mundiales de los últimos años.

"El manejo de la economía por parte del presidente Correa ha sido un manejo extremadamente prudente", dijo el analista internacional, quien señaló que el mandatario logró reducir considerablemente la brecha social.

"Creo que resulta extremadamente importante haber combinado por parte del presidente Correa la recuperación de la confianza en el liderazgo político y en el funcionamiento de las instituciones del Estado con un manejo económico que ha permitido que resista Ecuador, inclusive aquellas turbulencias que en los años 2007-2008 vivió EE.UU. que, por supuesto por las relaciones económicas estrechas en términos de balanza comercial que tiene con el Ecuador pudieran haber repercutido muy negativamente, además de los coletazos de la crisis europea", dijo Reyes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias