X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l2q

La economía de América Latina crecerá en 2013 en contraste con la crisis europea

Publicado: 12 dic 2012 08:45 GMT | Última actualización: 12 dic 2012 09:12 GMT

Latinoamérica experimentará una aceleración de su crecimiento económico en un 3,5% en 2013, mientras que Europa está sumida en una crisis. Expertos dicen que también cambiará el rol de la región en los organismos internacionales.

Síguenos en Facebook
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevé un crecimiento de casi un 4% en la región, gracias a la esperada recuperación de Argentina y Brasil.

No obstante, la incertidumbre global se ha dejado notar en las cifras de este año en la región, ya que el crecimiento será menor al de 2011.

 Hoy por hoy más de un 50% del PIB mundial se explica a partir del mercado de los países emergentes"  

El economista Agustín D'atellis piensa que el rol de las economías latinoamericanas en los organismos internacionales va a cambiar radicalmente, debido a que "la participación en el producto mundial de los países emergentes ha crecido considerablemente en los últimos años". 

"Hoy por hoy más de un 50% del PIB mundial se explica a partir del mercado de los países emergentes", resaltó el experto.
Según los datos de la CEPAL, los países con mayor crecimiento este año son Panamá (10,5%), Perú (6,2%), Chile (5,5%), Venezuela (5,3%), Costa Rica (5%), Bolivia (5%), Ecuador (4,8%) y Colombia (4,5%).

México creció un 3,8%, Argentina un 2,2% y Brasil un 1,2%.

Dos países caribeños, San Cristóbal y Nieves (-0,8%) y Jamaica (- 0,2%), y uno suramericano, Paraguay (-1,8%), son los únicos con contracción de sus economías en 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias