X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lRz

Corea del Sur quiere protegerse de su vecino del norte con misiles israelíes

Publicado: 18 ene 2013 12:45 GMT | Última actualización: 18 ene 2013 12:50 GMT

Corea del Sur tiene planeado colocar entre 50 y 60 misiles de fabricación israelí en su frontera marítima con Corea del Norte para finales de febrero.

AFP
Síguenos en Facebook
Según filtran los medios surcoreanos, los misiles serán desplegados en las islas Yeonpyeong y la isla Baengnyeong, territorios en disputa entre las dos Coreas. Cabe recordar que en 2010 las Yeonpyeong fueron el escenario del mayor incidente militar en la frontera entre los dos Estados en los últimos 50 años: Pyongyang lanzó unos 200 misiles hacia la isla donde su vecino del sur había desplegado guarniciones militares.

Los misiles israelíes que servirán ahora para proteger la frontera surcoreana tienen un alcance de 25 kilómetros y estarán guiados por un sistema global de navegación por satélite. Teóricamente su objetivo principal será la artillería norcoreana escondida en cuevas.

La noticia llega poco después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, llamara a la reunificación de los dos países. Cabe mencionar que Seúl sospecha que Pyongyang está preparando un ensayo nuclear y le acusa de haber desplegado tres cinturones de misiles balísticos, uno de ellos cerca de la llamada 'zona desmilitarizada' entre las dos Coreas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias