X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lRG

Video: Un grupo de anarquistas interrumpe una emisión de la televisión griega

Publicado: 18 ene 2013 12:47 GMT | Última actualización: 18 ene 2013 16:16 GMT

En la ciudad griega de Kavala, en el norte de Grecia, un grupo de anarquistas griegos entró este miércoles en el estudio de un canal de televisión.

Síguenos en Facebook
Los anarquistas leyeron en directo un comunicado en el que denunciaban los recientes desalojos en los centros sociales, acusaban a los medios de comunicación de distorsionar la realidad y tachaban a los agentes de policía de fascistas.

"El gobierno actual en colaboración con los medios de comunicación masivos y las bandas fascistas-paraestatales hace todo lo que puede para doblegar nuestra esencia e integridad como trabajadores", rezaba el comunicado. 
 



No es la primera vez que grupos anarquistas protagonizan este tipo de acciones para llamar atención sobre la actual situación que atraviesa el país. En abril del año pasado un grupo de antifascistas atacó con huevos y yogures a un presentador de una cadena de la televisión regional al que tacharon de "neonazi" por entrevistar al líder del partido fascista Amanecer Dorado.

En medio de la grave crisis económica que atraviesa Grecia, el término fascismo resuena cada vez con más fuerza. La ultraderecha está ganando terreno y, de acuerdo con las encuestas de opinión pública, la aceptación popular del movimiento neofascista Amanecer Dorado se ha duplicado desde mayo pasado, cuando, por vez primera en la historia contemporánea de Grecia, sus representantes lograron en las urnas veinte escaños en el Parlamento heleno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias