X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lSm

Experto: Con los Hermanos Musulmanes, Jordania sería un títere más de EE.UU.

Publicado: 18 ene 2013 16:44 GMT | Última actualización: 18 ene 2013 18:51 GMT

Ante las protestas de la oposición islamista contra las elecciones, Jordania tiene todas las posibilidades de vivir su primavera árabe y convertirse en un Gobierno títere más de EE.UU., según expertos.

Khalil MazraawiAFP
Síguenos en Facebook
Rubén Lara, el editor del sitio web laproximaguerra.com  comentó a RT que los Hermanos Musulmanes —que están exhortando a participar en las protestas—  son "si no instrumentos, por lo menos aliados del Occidente, de  EE.UU., que intentan ir infiltrándose poco a poco en uno u otro país de la zona del Oriente Medio".     

De este modo, la llegada al poder de los Hermanos Musulmanes, dijo el experto, significaría un cambio radical en la región, el mapa estratégico de la posición de Israel cambiaría drásticamente, creando "una situación peligrosa" y el mismo país se convertiría en "un Gobierno títere más de EE.UU. para servir a sus fines y a sus planes".

"Esta primavera árabe que viene sucediendo en distintos países tiene promesas muy atractivas, esperanzadoras al principio, pero en poco tiempo se ve que lo que entra no es nada nuevo, nada mejor", concluyó el experto.

Este viernes los islamistas han salido a las calles para protestar contra las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de enero y las reformas realizadas por el rey, Abdulá II. La acción, convocada por los Hermanos Musulmanes jordanos y su brazo político, el Frente de Acción Islámica (FAI), se realizó bajo el lema "legitimidad popular" y llamó a los ciudadanos a "boicotear las urnas".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias