X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lSu

"Occidente usa al terrorismo como excusa para robar el petróleo"

Publicado: 18 ene 2013 18:25 GMT | Última actualización: 18 ene 2013 20:04 GMT

Algunos analistas opinan que Occidente usa el terrorismo, como el conflicto en Mali o la toma de la planta de gas en Argelia, como una "excusa para seguir robando" las reservas de hidrocarburos de esos países.

Eric FeferbergAFP
Síguenos en Facebook
“Argelia tiene de hecho unas reservas importantes de petróleo y sobre todo gas. Después de robar las reservas de Libia, Argelia es uno de los países africanos que está en la lista. Y además como no se somete completamente a los dictámenes occidentales, es otra razón de más  para que se complique la situación”, señala el analista Alfredo Embid, en declaraciones a RT.

Embid asegura además que el nuevo conflicto con los islamistas, iniciado por Francia en territorio de Mali, y que causó el ataque a la planta de gas en Argelia debe ser analizado de manera conjunta, relacionándolo con lo ocurrido en otros países como Siria y Libia, ya que, según dice, el terrorismo es un arma de doble filo que ha sido usada por Occidente de dos formas.

“Por un lado sirve para desestabilizar países, en el caso de Libia claramente, donde la OTAN unida a los terroristas incluso de Al Qaeda, ha desestabilizado y acabado por destruir el país. El otro caso es Siria, donde se hace lo mismo. Esas es la forma de utilizarlo (al terrorismo) en colaboración”, agrega Embid.

La otra forma es usar este mecanismo como una excusa para intervenir. “Naturalmente no se puede decir ‘Mali tiene oro, tiene un potencial de petróleo, tiene un potencial de minerales que vamos a robar’, no se le puede decir a la gente eso; hay que decir que vamos a acabar con los terroristas, por ejemplo. Entonces esa es la segunda función del terrorismo, servir de excusa para seguir robando”, concluye el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias