El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania: La ex primera ministra Timoshenko puede ser condenada a cadena perpetua

Publicado:
La ex primera ministra de Ucrania podría ser condenada a cadena perpetua por supuesto asesinato de un diputado, informó la fiscalía general.
Ucrania: La ex primera ministra Timoshenko puede ser condenada a cadena perpetua
La Fiscalía acusa a Yulia Timoshenko y a su cómplice, Pavel  Lazarenko (primer ministro de Ucrania en 1996-97) de encargar en 1996 el asesinato de Evgeny Shcherban, un famoso hombre de negocios a cambio de 2,8 millones de dólares.

Shcherban, jefe de la gran corporación financiera Aton y miembro del Parlamento, fue abatido a tiros en el aeropuerto de la ciudad ucraniana de Donetsk en 1996. La defensa de la ex primera ministra niega su implicación en el crimen.
Timoshenko, que en octubre de 2011 fue condenada a siete años de prisión por abuso de poder en la firmar del acuerdo de gas con Rusia de 2009, cumple su condena de 7 años en una prisión de Járkov. Timoshenko también afronta cargos por evasión fiscal e intento de malversación de fondos. Sin embargo, la ex política niega todas las acusaciones y asegura que todo forma parte de una campaña de represión por parte del Gobierno.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7