X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lSU

Ban Ki-moon: Siria está atrapada en una "espiral de muerte"

Publicado: 18 ene 2013 22:32 GMT | Última actualización: 19 ene 2013 02:23 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU está analizando a estas horas la crisis siria. "Siria está en una espiral de la muerte", dijo Ban en un discurso en la Universidad de Stanford, en California, antes de la reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad.

ELIAS EDOUARDAFP
Síguenos en Facebook
Lo declaró después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU exigiera del Consejo de Seguridad que tomara medidas más enérgicas.  Interpelado sobre qué pasaría si armas letales cayeran en manos equivocadas, Ban Ki-Moon se mostró rotundo: "No hay buenas manos para las armas equivocadas".

Según Ban, hay "profundas discrepancias" entre las posiciones de los países de la región y en el Consejo de Seguridad, "donde Rusia y China han usado su derecho como miembros permanentes para bloquear tres resoluciones" que amenazaban con sanciones contra el presidente sirio, Bashar al Assad. 

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, ante el Consejo de Seguridad ha denunciado ante el Consejo de Seguridad que “60.000 personas han sido asesinadas” durante los 22 meses que ya dura la crisis en Siria.
Pillay subrayó que la “comunidad internacional no debe hacer la vista gorda a las atrocidades en Siria”. 

El 14 de enero unos 57 países con Suiza a la cabeza pidieron al Consejo de Seguridad de la ONU que el caso de Siria fuera llevado a la Corte Penal. “La Corte Penal Internacional debe jugar su papel en esta situación, y el Consejo de Seguridad debe darle todo su apoyo”, recalcó Pillay. 

Por su parte, el embajador de Rusia ante el organismo, Vitali Churkin, considera que la investigación de la cuestión siria por la Corte Penal Internacional no ayudará a resolver el conflicto sirio.

"Creemos que esto sería un acto inoportuno, porque creemos que el objetivo principal es arreglar el proceso político", dijo Churkin.

Según el alto cargo ruso, esta iniciativa puede "radicalizar" el ambiente y lo importante es centrarse en el proceso político. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias