X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lT2

Pakistán liberará a todos los talibanes afganos

Publicado: 19 ene 2013 01:48 GMT | Última actualización: 19 ene 2013 02:42 GMT

El Gobierno pakistaní está dispuesto a liberar a todos los prisioneros afganos encarcelados acusados de pertenecer al movimiento Talibán. Así lo declaró el secretario de Relaciones Exteriores de Pakistán, Jalil Jilani.

Jean-Philippe KsiazekAFP
Síguenos en Facebook
Según el diplomático, el objetivo de las autoridades del país radica en hacer todo lo posible para la reconciliación nacional en Pakistán, así como un intento para iniciar el proceso de paz entre Afganistán y Pakistán.

En el marco de esta decisión incluso será puesto en libertad el mulá Abdul Ghani Baradar, la "segunda figura" en el movimiento Talibán. La Policía pakistaní arrestó a Baradar en 2010, después de que acabara en una cárcel local por cargos de terrorismo.

En noviembre de 2012, después de las negociaciones entre los gobiernos de Pakistán y Afganistán, se acordó liberar a algunos de los líderes del talibán afgano, pero este acuerdo nunca ha sido implementado. Ahora Islamabad se compromete a liberar a todos los talibanes. "Nuestro objetivo es liberarlos a todos", resaltó Jilani.

Actualmente Pakistán vive una profunda crisis política. La Suprema Corte del país emitió una orden de arresto del primer ministro Pervez Ashraf, quien, por otra parte, se había negado a cumplir con la decisión de la liberación de los talibanes, calificándola de ilegal.

Sin embargo, el Gobierno logró llegar a un acuerdo con los manifestantes que recientemente tomaron las calles de Islamabad exigiendo la renuncia inmediata del Gobierno. El Ejecutivo y los manifestantes acordaron celebrar elecciones parlamentarias anticipadas en un futuro próximo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias