El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India: un conductor viola a una niña de 4 años que se quedó sola en un bus escolar

Publicado:
Una niña de 4 años ha sido presuntamente violada en un autobús escolar en la ciudad hindú de Mumbai, agresión que se une a la brutal ola de abusos sexuales que sacude el país.
Según un alto oficial de la Policía local, el presunto agresor, un hombre de 35 años que ya ha sido detenido, cometió el crimen cuando el vehículo cubría la ruta para llevar a los niños a sus casas. Cuando solo quedaba a bordo una niña de 4 años, el conductor llevó a la parte posterior del vehículo para violarla.
El detenido amenazó a la niña con peores consecuencias si contaba a alguien lo ocurrido, algo que la menor no hizo inmediatamente, pero que sí reveló a su familia al día siguiente.
La Policía precisa que a bordo del vehículo no había ninguna cuidadora, lo que constituye una flagrante violación de las políticas del Gobierno. Sin embargo, el colegio objeta que sí que estaba presente y que fue precisamente la persona que "se enfrentó al detenido" y que "lo detuvo".
"Hemos efectuado el arresto inmediato de la persona en cuestión y hemos presentado cargos por un delito no susceptible de fianza. Nos aseguraremos de que el culpable sea castigado severamente y pondremos fin al contrato con el propietario del autobús", dijo el administrador del colegio.  
Este ataque se suma a una serie de sonados casos de agresión sexual tras la brutal violación que el pasado mes de diciembre se cobró la vida de una estudiante de 23 años en Nueva Delhi, desatando protestas masivas en todo el país. Los manifestantes exigen castigos ejemplares para los responsables, así como nuevas leyes para proteger a las mujeres indias. Solo en lo que va de año los casos de violación en Nueva Delhi han aumentado un 23% en comparación con el año pasado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7