X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lq2

Escándalo: En la India se suicida una adolescente violada en grupo

Publicado: 28 dic 2012 16:45 GMT | Última actualización: 28 dic 2012 16:45 GMT

En medio de las protestas tras una violación en grupo en Delhi, se suicida otra víctima de agresión sexual en la India, después de que la Policía y los sospechosos la presionaran para que abandone el caso.

Sajjad HussainAFP
Síguenos en Facebook
La adolescente fue encontrada muerta la noche del miércoles después de ingerir veneno. La chica había sido violada durante un festival en la provincia de Punjab.

La Policía no detuvo a nadie, pese a que la víctima había denunciado el caso. Recién después del suicidio esa fuerza de seguridad apresó a tres sospechosos. 
 
Según el inspector general de la Policía local, la adolescente estuvo "corriendo de un lado para otro para conseguir que su caso sea registrado", pero los agentes no abrieron una investigación formal. "Uno de los oficiales trató de convencerla que retirara el caso", agregó. 

Un efectivo fue despedido y otro suspendido de su empleo por su reacción ante el incidente. Según la hermana de la víctima, la joven se encontraba bajo una gran presión. La Policía comenzó a presionarla para llegar a un acuerdo económico con sus atacantes o casarse con uno de ellos, según contó la propia víctima, al ser entrevistada por la cadena local india 'NDTV'.

El suicidio de la adolescente se produce después de otro caso de violación que generó protestas masivas que se extendieron durante varios días en todo el país. Los manifestantes exigieron la pena de muerte para los cinco sospechosos de haber atacado el 16 de diciembre en un autobús a una estudiante de 23 años y a su amigo.  

La mujer fue violada en grupo y ambos fueron golpeados con barras de hierro. La chica permanece en estado crítico en un hospital de Singapur adonde fue trasladada de la India.

En un intento de frenar la violencia contra las mujeres, las autoridades indias decidieron publicar información sobre presuntos autores de esos crímenes, incluidos sus nombres, direcciones e identidad. "Somos muy serios sobre el trato del problema y estamos tomando todas las medidas tan pronto como sea posible", anunció el ministro del Interior del país, Pratap Narain Ratanjit Singh.

Las cifras oficiales muestran que los 228.650 del total de 256.329 delitos violentos registrados el año pasado en la India fueron cometidos contra las mujeres. Sin embargo, las cifras reales son incluso mayores, puesto que muchas mujeres indias son renuentes a denunciar los casos de violación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias