X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lTF

Los vuelos del nuevo caza F-35B de EE.UU., 'en el aire' por un fallo en la propulsión

Publicado: 19 ene 2013 17:45 GMT | Última actualización: 19 ene 2013 17:52 GMT

El Departamento de Defensa de EE.UU. suspendió vuelos de su caza avanzado F-35B por motivos de precaución después de que quedara al descubierto un problema con el sistema hidráulico de combustible.

navy.mil
Síguenos en Facebook
La decisión de suspender los vuelos fue tomada después de que un vuelo de prueba en la Base de la Fuerza Aérea Eglin fuera abortado por un piloto durante una carrera de despegue, informa 'Defense News'. 

La interrupción se produjo por el fallo de una línea del sistema hidráulico de propulsión, que posibilita el movimiento de los activadores del sistema de escape del F-35B.

"La suspensión cautelar de las operaciones de vuelo es una respuesta prudente hasta que los equipos de ingeniería, técnicos y de sistema de seguridad del F-35B comprendan totalmente la causa del fracaso", dijo  el portavoz del programa conjunto del F-35 (JPO) Joe DellaVedova. 

Los ingenieros advierten que el sistema hidráulico de combustible deja abierta la posibilidad de que se produzca un fuego sostenido si queda expuesto, pero señalaron que la oficina del programa "acepta el aumento de la vulnerabilidad asociada con el sistema y no contempla la posibilidad de restablecer los fusibles 'fuelhidráulicos' en la producción de la configuración de aeronave".

Hace unos días el avanzado caza multifuncional estadounidense F-35 Ligthning II ('relámpago II') no fue capaz de soportar las tormentas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias