X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lTL

Los israelíes 'donan' votos a los palestinos vía Facebook

Publicado: 19 ene 2013 15:23 GMT | Última actualización: 19 ene 2013 21:09 GMT

En vísperas de las elecciones parlamentarias en Israel, previstas para el 22 de enero, un grupo de israelíes ha lanzado una iniciativa en Facebook para 'donar' sus votos a los palestinos.

AFP
Síguenos en Facebook
En el marco de la iniciativa Real Democracy (Democracia Real) los electores israelíes pueden ponerse en contacto con los palestinos para que ellos les indiquen a qué partido votar, permitiéndoles de esta manera participar en las elecciones parlamentarias.

La iniciativa, que ha reunido más de 1.500 usuarios, es presentada por los organizadores como una protesta simbólica contra lo que ellos consideran una democracia deficitaria. 
  
"Es un acto de desobedencia civil contra el origen antidemocrático de los comicios israelíes..., comicios del gobierno que controla a cuatro millones de palestinos que no tienen derecho a votar", declaran los organizadores del movimiento citados por 'The Guardian'. 

"Si los palestinos no son parte de esta democracia, tampoco yo lo soy", escribe un de los 'donantes'. 

El 22 de enero Israel celebra elecciones legislativas en las que los israelíes eligen parlamento, disuelto el pasado 15 de octubre ante las dificultades del Gobierno hebreo de Benjamin Netanyahu para aprobar los presupuestos para el 2013.   

La alianza entre Likud e Israel Beitenu, que podría obtener hasta 33 de los 120 escaños del parlamento, lidera los sondeos.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias