X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lMw

Israel planea renovar infraestructuras históricas en Cisjordania

Publicado: 15 ene 2013 07:57 GMT | Última actualización: 15 ene 2013 08:43 GMT

Israel ha anunciado sus planes de invertir en algunas infraestructuras de importancia histórica y cultural en Cisjordania, algo que según Palestina no tiene derecho a hacer.

Hazem BaderAFP
Síguenos en Facebook
Se planea añadir un acceso para discapacitados en la Tumba de los Patriarcas, un lugar sensible en Hebrón, una ciudad sagrada para los judíos y los musulmanes, anunció el lunes Zvi Hauser, secretario del Gabinete israelí.

Los planes incluyen también la renovación del sitio Tel Shilo en Cisjordania donde, según la tradición judía, estuvo el tabernáculo israelita una vez, y posiblemente la construcción de una réplica de la tumba del rey Herodes en el Herodión, un sitio cerca de la ciudad cisjordana de Belén. En total Israel tiene previsto invertir unos 107 millones de dólares en varios sitios culturales y en varias empresas, incluyendo la renovación de los sitios arqueológicos israelíes, digitalizar los archivos y crear un museo dedicado al famoso físico Albert Einstein.

Palestina se opone a los planes relacionados con Cisjordania. "La Tumba de los Patriarcas es un sitio de Palestina y la Autoridad Palestina es la única responsable de hacer cualquier cambio ahí", dijo Nour Odeh, portavoz de la Autoridad Palestina, pidiendo que la comunidad internacional condene los planes de Tel Aviv.

Hauser anunció que Israel se siente obligado a renovar los sitios históricos y que la decisión no tiene fines políticos. "Mientras estamos en el territorio, es nuestra obligación moral nacional y humana cuidar y preservar estos sitios".

El plan anunciado podría gustar a la población religiosa ortodoxa de Israel, cuyo apoyo va perdiendo el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien en las elecciones programadas para la próxima semana tiene bastante probabilidad de ganar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias