X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lTM

Argelia: El ataque del Ejército se salda con la muerte de los últimos rehenes y sus captores

Publicado: 19 ene 2013 15:44 GMT | Última actualización: 19 ene 2013 23:37 GMT

Aparentemente las fuerzas argelinas irrumpieron en el sitio. 23 rehenes y 32 terroristas muertos. Son por el momento las cifras oficiales de la situación en la planta de gas en Argelia. La información fue difundida por el Ministerio del Interior del país.

AFP
Síguenos en Facebook
"El asalto se produjo al mediodía. Once terroristas perdieron la vida junto con los rehenes extranjeros  Creemos que fueron asesinados en represalia", dijo una fuente a la AFP. 

Una fuente local informa de que entre los 16 rehenes extranjeros que fueron liberados se encuentran dos estadounidenses, dos alemanes y un ciudadano portugués.

La petrolera británica BP anunció el sábado que 14 de sus 18 empleados de la planta InAmenas se encuentran a salvo, incluido Mark Cobb, el director estadounidense de la empresa, después de que la planta fue tomada por milicianos vinculados a Al Qaeda hace tres días.
 

 

Las minas que los islamistas habían colocado en el territorio aledaño a la planta están siendo desactivadas por miembros del ejército argelino. 

Antes del ataque final las fuerzas especiales del Ejército argelino localizaron 15 cuerpos calcinados en la planta de gas de In Amenas, según han informado fuentes cercanas a la operación. Por el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, hallados durante una nueva ofensiva militar para liberar a los rehenes, incluidos varios extranjeros.
   

 
Por otra parte, la petrolera noruega Statoil ha anunciado que el viernes fueron rescatados otros dos empleados de este país nórdico que estaban secuestrados en la planta de gas.


 
"Los dos [ambos de nacionalidad noruega] están de camino o preparándose para el viaje de vuelta a Noruega", ha afirmado en rueda de prensa Helge Lund, el presidente de la petrolera, que opera junto con la británica British Petroleum (BP) y la argelina Sonatracha en las instalaciones, ubicadas en el sureste del país, cerca de la frontera con Libia. 

 
  
El presunto líder de los secuestradores es veterano miliciano de Níger llamado Abdul Rahman al-Nigeri, según la agencia mauritana de noticias ANI, que ha estado en contacto con los islamistas. 
 
 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias