X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lTT

Espaldarazo de EE.UU. a Japón en su disputa con China por las islas

Publicado: 19 ene 2013 20:30 GMT | Última actualización: 19 ene 2013 20:42 GMT

La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, promete a Japón que EE.UU. le prestará apoyo en la disputa que mantiene con China por las islas Senkaku (Diaoyu).

EFE
Síguenos en Facebook
"Aunque Estados Unidos no toma una posición sobre la soberanía definitiva de las islas, reconocemos que están bajo la administración de Japón", dijo Clinton.

La secretaria de Estado mantuvo con el canciller japonés Fumio Kishida un almuerzo de trabajo en el que se comprometieron a seguir estrechando lazos en cuestiones de seguridad y en materia económica tras la victoria del primer ministro japonés, Shinzo Abe el mes pasado.

La Secretaria invitó al nuevo primer ministro japonés a Washington, donde se reunirá con el presidente Barack Obama a finales de febrero.

"Nuestra alianza con Japón sigue siendo la piedra angular del compromiso de Estados Unidos con la región", dijo Clinton.

Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, reiteró el deseo del país de resolver el problema de las islas en disputa con Japón por la vía de las negociaciones.

Mientras tanto, Japón se niega a negociar. "En cuanto a las islas Senkaku, no he cambiado mi posición sobre la disposición a defenderlas vigorosamente y su espacio marítimo circundante. Las negociaciones sobre esta cuestión no son posibles", declaró Abe en una conferencia de prensa la semana pasada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias