X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lUx

El PP de España anuncia la revisión de su contabilidad ante el escándalo de corrupción

Publicado: 20 ene 2013 10:00 GMT | Última actualización: 20 ene 2013 16:28 GMT

El Partido Popular revisará la contabilidad de los últimos años para demostrar que tiene "las manos limpias", según aseguró María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido.

Jorge GuerreroAFP
Síguenos en Facebook
El anuncio está relacionado con el caso del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que ocultaba 22 millones de euros de origen desconocido en cuentas bancarias en Suiza, y está imputado por lavado de dinero y delito fiscal, por lo que dimitió en 2009.

Cospedal explicó que ya se hizo una revisión, pero van a volver a hacerlo para que no quede ningún margen de duda, y "para que los ciudadanos y los militantes del PP puedan estar tranquilos y puedan tener bien claro que este es un partido que quiere funcionar con toda regularidad y con toda legalidad", anunció Cospedal en Lugo ante los compromisarios del Congreso del PP gallego.

Sobre la investigación por corrupción de Bárcenas, la número dos del partido afirmó que el PP "será el primer colaborador de la Justicia para que se sepa la verdad". Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este domingo que su partido pedirá una comisión de investigación en el Congreso y solicitará oficialmente que la justicia investigue las presuntas "comisiones ilegales" del ex tesorero del PP.

Luis Bárcenas pagó durante años sobresueldos en negro a parte de la cúpula del PP. Las sumas en los sobres oscilaban entre los 5.000 y los 15.000 euros mensuales, según informaron al diario ‘El Mundo’ cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido.

El dinero procedía de comisiones cobradas a constructoras y compañías de seguridad y de donaciones anónimas. Luis Bárcenas supervisó esta práctica durante los casi 20 años de su gerencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias