X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lUN

Argelia: Hallan 25 cadáveres en la planta de gas durante las operaciones de búsqueda

Publicado: 20 ene 2013 13:47 GMT | Última actualización: 20 ene 2013 20:37 GMT

Los cadáveres de 25 rehenes han sido encontrados en el interior de la planta de gas ubicada en el desierto del Sahara argelino en el curso de un operativo para despejar el escenario del secuestro organizado por milicianos islamistas durante cuatro días, informó el canal de televisión argelino Ennahar.

FAROUK BATICHEAFP
Síguenos en Facebook
Hasta el momento se habla de 25 rehenes y 32 militantes islamistas muertos tras cuatro días de caos en el complejo de gas natural que terminaron este sábado. Unos 685 trabajadores argelinos y 107extranjeros fueron liberados, informó el Ministerio del Interior argelino.  

Cinco de los milicianos islamistas que participaron en la toma de la planta de gas en In Amenas han sido captuarados por las fuerzas especiales de  Argelia 

El líder islamista Belmokhtar reivindica la toma de la planta gasífera en nombre de Al Qaeda. 

Fuentes de los servicios de seguridad argelinos aseguran que el último asalto por parte del Ejército se produjo ante la certeza de que los terroristas -integrantes de la célula salafista escindida de Al Qaeda en el Magreb Islámico- habían decidido suicidarse en grupo tras perder toda esperanza de escapar con los rehenes, y toda vez que se comprobó que habían comenzado a asesinar a los secuestrados.

Al parecer, el grupo armado también intentó provocar un incendio en la planta que los trabajadores apoyados por fuerzas del Ejército lograron sofocar. La compañía estatal Sonatrach, que explota la planta de gas junto a la británica BP y la noruega Statoil, aseguró en un comunicado que los agresores habían colocado minas en varios puntos de este vasto complejo, aislado en mitad del desierto y situado a 40 kilómetros de In Amenas y a un centenar de la frontera libia. 

 







Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias