X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lVq

ONU: Las torturas siguen siendo un fenómeno "generalizado" en las cárceles afganas

Publicado: 20 ene 2013 22:12 GMT | Última actualización: 21 ene 2013 00:15 GMT

La ONU afirma que las torturas en las prisiones afganas siguen siendo un fenómeno generalizado a pesar de sus recomendaciones en un informe similar de 2011.

Síguenos en Facebook
Más de la mitad de los 635 presos afganos entrevistados por investigadores de la ONU dijeron que habían sido objeto de malos tratos o tortura. Han sido identificados 14 métodos de tortura y prácticas de malos tratos, incluidas las palizas, la amenaza de ejecución y el abuso sexual. A algunos les torturaban con descargas eléctricas para extraer confesiones u obtener información.

La investigación, realizada por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA, por sus siglas en inglés), se centró en los detenidos en
las instalaciones administradas por las fuerzas policiales nacionales y locales, y los servicios de inteligencia, NDS, y abarca el período entre octubre de 2011 y octubre de 2012. Según sus datos, durante este período el porcentaje de casos de abusos en las prisiones afganas ha aumentado del 35% al 43%.

El Gobierno afgano ha rechazado estas acusaciones. En una carta de respuesta al informe declara que su propio comité de supervisión interna descubrió que "las denuncias de tortura de los detenidos eran falsas". No obstante, la fuerza de la OTAN en Afganistán, ISAF, ha suspendido el traslado de sus detenidos a las instalaciones mencionadas en el informe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias