X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lVA

Netanyahu: "La historia no perdonará al que no detenga el programa nuclear de Irán"

Publicado: 21 ene 2013 03:02 GMT | Última actualización: 21 ene 2013 04:38 GMT

"No la construcción en Jerusalén, sino el programa nuclear iraní es el principal problema que enfrenta el mundo", declaró Netanyahu durante una reunión con un grupo de senadores estadounidenses.

David BuimovitchAFP
Síguenos en Facebook
Quedan pocos días para las elecciones parlamentarias en Israel, que se celebrarán el 22 de enero, y el primer ministro israelí refuerza su retórica electoral, centrada principalmente en la cuestión iraní así como en las relaciones con Palestina.

"Un Irán nuclear. Este es el problema del mundo. La historia no perdonará al que no detenga el programa nuclear de Irán", enfatizó el político.

 
Un Irán nuclear. Este es el problema del mundo"


Posteriormente en una entrevista a los medios israelíes, Benjamin Netanyahu aseguró que además de las autoridades iraníes, Hezbolá y Hamás van a seguir atentamente las próximas elecciones, por lo que pidió consolidar las fuerzas ante los que "quieren un Israel débil". "Quieren un país débil, dividido, y el país más desafiado del mundo no tiene que estar dividido", anunció el primer ministro que trata de lograr una mayoría absoluta.

Las recientes encuestas revelaron que Netanyahu tiene todas las posibilidades de preservar su puesto, a pesar de que el apoyo de la población a su partido, Likud, ha disminuido considerablemente. El bloque conservador podría obtener hasta 63 de los 120 escaños del Parlamento, según los sondeos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias