X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lWu

Comandos rusos se arman de helicópteros para operaciones nocturnas

Publicado: 21 ene 2013 20:15 GMT | Última actualización: 21 ene 2013 20:20 GMT

Las Fuerzas Especiales rusas recibirán helicópteros que serán capaces de cumplir sus misiones en cualquier condición meteorológica y sin la posibilidad de una observación visual.

wikimedia.org/Alex Beltyukov
Síguenos en Facebook
El nuevo sistema de navegación, puntería y observación será instalado en los helicópteros Mi-8AMTSh, del tipo llamado 'nariz delfín', debido a las características de la proa de sus modelos convencionales, donde habitualmente lleva el radar. Los trabajos se llevarán a cabo en la planta aeronáutica de Ulan-Ude que ya está recibiendo equipos de empresas subcontratadas.

“Los helicópteros dispondrán de muy escasos dispositivos analógicos, siendo indicados todos los parámetros de vuelo y de navegación como en los juegos de computadoras", indicó el diario ruso 'Izvestia', citando una fuente anónima del sector de la industria militar.

Los helicópteros dispondrán de muy escasos dispositivos analógicos, siendo indicados todos los parámetros de vuelo y de navegación como en los juegos de computadoras"

El sistema incorpora un dispositivo de localización con módulos de búsqueda por emisiones térmicas y de televisión. Otro dispositivo con los mismos módulos y telémetros láser sirve para la puntería. Las imágenes de todos los canales se proyectan en las pantallas de cada uno de los dos pilotos.

Asimismo, los helicópteros estarán dotados de sistemas de navegación por GLONASS (de posicionamiento espacial) y proyector TSL-1600 infrarrojo con iluminación de los dispositivos de visión nocturna y una mira óptica convencional de alta potencia.

La misión del faro es iluminar el campo de batalla o el espacio aéreo en condiciones del mal tiempo. De acuerdo con los requisitos técnicos planteados por los militares, todo el equipo debe ser compatible con las gafas de visión nocturna que llevarán todos los tripulantes. Los pilotos podrían observar las indicaciones de los equipos y el cuadro de la pantalla a través de las gafas que reproducen la imagen solo en negro y verde.

"En el proceso de negociación de la especificación se introdujo solo un cambio en los requisitos para el armamento del helicóptero. Originalmente estaba previsto instalar misiles antitanque guiados, pero los fabricantes insistieron en que las misiones de 'spetsnaz'  [tropas especiales] no incluyen ataques a objetivos blindados, como los que lleva a cabo la aviación del Ejército. Por ello se decidió montar solo misiles no guiados y ametralladoras en las puertas y en la rampa", señaló un portavoz de la planta de Ulan-Ude.

Según el periódico, el Ministerio de Defensa no encargará más de 20 helicópteros cuya misión será transportar a las Fuerzas Especiales a lugares asignados y brindarles el necesario apoyo de fuego.

"No voy a negar que el helicóptero de 'spetsnaz' es muy necesario en el Cáucaso", señaló a 'Izvestia' un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias