X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lYg

Paradoja española: A pesar del alto paro el país busca a especialistas en el extranjero

Publicado: 22 ene 2013 21:45 GMT | Última actualización: 22 ene 2013 22:04 GMT

Mientras que millones de personas en España permanecen en paro, el Gobierno del país busca a profesionales en el extranjero, una iniciativa “absolutamente vergonzosa”, según opina el analista Francisco González Tejera.

Dominique FagetAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal, España es el país con los peores índices laborales de la Unión Europea. Sin embargo el Gobierno español busca a ciudadanos extranjeros para ocupar puestos de trabajo en áreas como la medicina y la marina mercante.

Resulta ciertamente inconcebible que el Gobierno recurra a traer a personal de fuera cuando hay casi 6 millones de personas en paro”
Según comentó el analista en RT, “en España en los últimos meses se han marchado un millón de personas, huyendo del desempleo y resulta ciertamente inconcebible que el Gobierno recurra a traer a personal de fuera, cuando hay casi 6 millones de personas en paro”.

El experto sostiene que es una campaña “vergonzosa” del Gobierno  para mejorar una imagen de España en el exterior. La política del Gobierno, según Tejera, que promueve que se marchen los científicos cualificados, jóvenes abandonen su carrera universitaria y se vayan a trabajar a Alemania, solo empeora la situación en el país, afectada gravemente por la crisis. 

Dado que el sector más vulnerable ante el desempleo son los jóvenes,  esto podría convertir a la nueva generación en una generación perdida, explica el analista.

Se espera que el número de desempleados a nivel global aumente en 5,1 millones de personas este año, alcanzando así la cifra de más de 202 millones de parados en todo el mundo, según reveló un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).  El organismo, que forma parte de la ONU, también predice que habrá tres millones más de parados para el próximo año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias