X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lWf

Bruselas aprueba 1.865 millones de euros de rescate a la banca española

Publicado: 22 ene 2013 01:45 GMT | Última actualización: 22 ene 2013 02:34 GMT

Los ministros de Economía y Finanzas de los diecisiete países del Eurogrupo han aprobado el segundo tramo del rescate bancario de España. El pago asciende a 1.865 millones de euros, informa la agencia EFE.

Síguenos en Facebook

El desembolso, autorizado en una reunión en Bruselas, tiene como fin sanear las entidades financieras no nacionalizadas como Liberbank, Caja3, Banco Mare Nostrum y Banco CEISS (al que traspasó su actividad Caja España-Duero). 
 
La decisión del Eurogrupo aún tiene que recibir el visto bueno final del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), lo cual está previsto que suceda en la reunión del próximo 28 de enero. Toda la suma puede llegar a España a principios de febrero.  

Para acceder a este dinero Madrid supuestamente no necesitará efectuar más recortes en el gasto público ni subidas impositivas. El ministro de economía español, Luis de Guindos, desmintió la sospecha de que las autoridades europeas exigieran con motivo de este nuevo préstamo más celeridad en el proceso de retraso de la edad de jubilación u otros sacrificios en el sector público.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias