X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m09

Reino Unido exige apoyo francés en una posible guerra por las Malvinas

Publicado: 24 ene 2013 06:03 GMT | Última actualización: 26 ene 2013 00:01 GMT

Francia debe apoyar al Reino Unido en caso de un eventual conflicto bélico por las islas Malvinas, según la exigencia al país galo realizada por un grupo de parlamentarios británicos.

Síguenos en Facebook
Para ellos, la guerra con Argentina es una posibilidad muy real y quieren asegurarse el apoyo de París a cambio de la ayuda logística para el conflicto de Mali que Londres le proporciona en la actualidad. 

El parlamentario David Crausby aseguró que el apoyo militar francés y el aumento de los gastos en el sector militar británico son los únicos modos de enfrentarse a una posible ofensiva argentina en las islas. Esta declaración se suma al categórico rechazo del primer ministro, David Cameron, de la solicitud de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de iniciar una mesa de diálogo respecto a la soberanía de las Malvinas

Francisco Pestanha, presidente del Instituto de Estudios Estratégicos Malvinas, destacó la militarización de la zona por parte de los británicos y afirmó que es precisamente el Reino Unido el que representa una amenaza bélica en esta situación: “La conducta de los ingleses tiene que ver con su deseo de estar en una posición de fuerza, mientras que solo ellos son los que representan una amenaza militar para Sudamérica”. 

Por su parte, Argentina ha recalcado en todas sus peticiones que busca un diálogo pacífico descartando cualquier tipo de un conflicto militar.

El Gobierno de las islas Malvinas ha decidido que el 11 y el 12 de marzo de este año los habitantes del archipiélago determinarán si quieren continuar bajo la administración británica, una iniciativa que Argentina rechaza. Decidieron realizar el referendo durante dos días para "dar a todos la máxima oportunidad de ejercer su derecho al voto", cuyo resultado demostrará "de manera clara, democrática e incontestable la forma en que la gente de las islas Malvinas desea vivir sus vidas", informan las autoridades locales en un comunicado. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias