X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m0i

El próximo ensayo nuclear de Corea del Norte va "dirigido contra EE.UU."

Publicado: 24 ene 2013 08:13 GMT | Última actualización: 24 ene 2013 09:23 GMT

Corea del Norte tiene previsto realizar una prueba nuclear y llevar a cabo el lanzamiento de varios cohetes de largo alcance que presuntamente se destinarán a ensayar un posible ataque contra su enemigo estratégico, EE.UU.

Pedro UgarteAFP
Síguenos en Facebook
Así lo anunció la Comisión Nacional de Defensa del país, citada por la agencia estatal de noticias KCNA. “No descartamos el hecho de que el lanzamiento de nuestros satélites y cohetes de largo alcance, así como una prueba nuclear que planeamos llevar a cabo, estén dirigidos contra Estados Unidos”, indicó la Comisión.

No descartamos que el lanzamiento de nuestros cohetes de largo alcance esté dirigido contra Estados Unidos”  

Anteriormente, Corea del Norte informó de su intención de aumentar su capacidad militar y seguir con el desarrollo de su programa nuclear. El Ministerio de Exteriores afirmó que tomarán medidas para impulsar y fortalecer su capacidad defensiva militar, incluida la disuasión nuclear.

El anuncio se produjo poco después de que el Consejo de Seguridad de la ONU acordara por unanimidad condenar el último lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte y endureciera las sanciones contra Pyongyang por esta razón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias