X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m0v

Palestina amenaza con llevar a Israel ante la Corte Penal Internacional

Publicado: 24 ene 2013 13:45 GMT | Última actualización: 24 ene 2013 14:07 GMT

Los palestinos declararon este miércoles que demandarán a Israel ante la Corte Penal Internacional si se procede con la construcción de asentamientos en el sector E-1 de Cisjordania.

AFP/ MENAHEM KAHANA
Síguenos en Facebook
El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad Malki, señaló que su Gobierno no tendrá otro remedio que acudir a organismos internacionales si Israel continúa con la construcción de asentamientos en Jerusalén.

Si Israel desea avanzar con su plan en el E-1 y con otros planes con relación a Jerusalén, entonces sí, acudiremos a la Corte Penal Internacional"

En declaraciones a los periodistas tras una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Oriente Medio, el canciller manifestó que la decisión de su Gobierno en gran parte dependerá de lo que hagan los israelíes con el sector E-1 de Jerusalén Oriental.

"Si Israel desea avanzar con su plan en el E-1 [de construir asentamientos] y con otros planes con relación a Jerusalén, entonces sí, acudiremos a la Corte Penal Internacional”, dijo. "No tenemos otra opción. Depende de la decisión de Israel".

La Corte Penal Internacional persigue los cargos de genocidio, crímenes de guerra y otras violaciones de derechos humanos. Sin embargo, para poder demandar a Israel, el Estado Palestino debe primero ser miembro de la Corte. El Estado palestino allanó el ingreso a este organismo internacional después de que la Asamblea General de la ONU elevara el estatus palestino hasta el de “Estado observador”.

El sector E1 abarca unos 12 kilómetros cuadrados y se considera particularmente importante, ya que no sólo se adentra en el estrecho "cinturón" de Cisjordania, sino que también se extiende a una parte de Jerusalén Este, donde los palestinos quieren establecer su capital.

Actualmente Cisjordania está poblada por 500.000 israelíes y 2,5 millones de palestinos. La ONU considera que todos los asentamientos israelíes en Cisjordania son ilegales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias