X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m0V

Acusación 'real': Princesa de Bahréin afronta cargos por torturas

Publicado: 24 ene 2013 17:15 GMT | Última actualización: 24 ene 2013 18:27 GMT

Según los jueces de instrucción, la princesa de Bahréin Noura Bint Ebrahim al Khalifa, que sirve de agente secreta en la Policía antidrogas, participó en marzo de 2011 en la tortura de detenidos.

bahrainrights.org
Síguenos en Facebook
Los cargos formales por torturas a detenidos fueron presentados a la princesa en las audiencias judiciales realizadas los días 20 y 21 de enero. Al Khalifa, en tanto, se declara inocente.

En total Noura Bint Ebrahim al Khalifa, de 29 años, es acusada de tres casos de tortura. Por ejemplo, se la señala de haber participado en la tortura de dos médicos, detenidos por su presunta participación en manifestaciones contra el régimen gobernante durante la primavera árabe de 2011.

También es acusada de haber torturado a la joven Ayad al Qurmazi, de 21 años, detenida en 2011 después de la lectura en público de su poema con críticas de la familia real. La poetisa contó que había sido detenida durante nueve días, golpeada y amenazada con ser violada. Sus ojos fueron tapados pero en un momento determinado el vendaje se cayó de su rostro y ella vio que uno de sus torturadores era Al Khalifa.

La presunta participación de la princesa en las torturas de presos se dio a conocer en octubre de 2011. Junto con ella fueron acusados otros oficiales de la Policía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias