El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Es inaceptable ignorar el potencial de Irán en la resolución del conflicto en Siria

Publicado:
La comunidad internacional debe darle a Irán la oportunidad de aportar a la resolución de la crisis en Siria, desgarrada por un conflicto armado, según afirmó este jueves el ministro adjunto de Exteriores ruso, Gennadi Gatílov.
Moscú: Es inaceptable ignorar el potencial de Irán en la resolución del conflicto en Siria
Gatílov aseguró que la República Islámica “puede y debe desempeñar un papel positivo” para poner fin a la violencia que dura desde marzo del 2011. 

“Consideramos inaceptable ignorar el potencial de Teherán”, dijo el diplomático a los periodistas. 

 Irán es un elemento importante en la arquitectura de la seguridad regional”  

Pese a las sofocantes sanciones internacionales impuestas a Irán para que frene su programa nuclear,  Moscú cree que el país persa podría tener la llave para la reinstauración de la paz en Siria. 

“Irán es un elemento importante en la arquitectura de la seguridad regional”, resaltó Gatílov.

Siria apoyó a Teherán durante la Guerra de Irán e Irak entre 1980 y 1988, y los dos países han mantenido relaciones de socios desde entonces.  

El conflicto militar en Siria entre las fuerzas gubernamentales e insurgentes apoyados desde el exterior ya se ha cobrado la vida de 60.000 personas, según datos de la ONU.

Los mediadores internacionales no han logrado convencer a las partes para que cese la violencia y comiencen las negociaciones. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7