X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m1x

Washington es más peligrosa que México

Publicado: 25 ene 2013 04:47 GMT | Última actualización: 25 ene 2013 08:37 GMT

La tasa de homicidios con armas de fuego en Washington es casi dos veces más alta que la de México, según revela un estudio de la Universidad de Toronto.

Síguenos en Facebook
El estudio recopila datos comparativos entre ciudades estadounidenses y algunas de las naciones consideradas las más violentas del mundo. Citando las informaciones de la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas, el informe resalta que en Washington se registran 19 asesinatos por cada 100.000 habitantes, casi dos veces más que la media en México (10) y poco más que en Brasil (18).

Entre otras urbes norteamericanas, Nueva Orleans iguala la cifra de muertes violentas de Honduras  (más de 60). Detroit, con una tasa de 36 asesinatos por cada 100.000 habitantes, presenta más homicidios que Colombia, país sobre el cual el Departamento de Estado alerta frecuentemente a sus ciudadanos. Incluso Nueva York, donde en 2012 se alcanzó un mínimo histórico de homicidios y tiroteos, tiene un índice de asesinatos con armas de fuego más alto que Argentina, 4 frente a 3.
El problema de EE.UU. está en la cultura de la violencia que ha sobrepasado las necesidades”
Estas estadísticas permiten hablar de una “doble moral” y “una actitud lamentable” de EE.UU. que se arroga “el derecho de decirle a todo el mundo qué tiene que hacer mientras en su propio territorio suceden este tipo de crímenes y se venden abiertamente armas de asalto”, considera el director del periódico ‘La Nación Cubana’, Pedro González Munné. 

De hecho, Estados Unidos es el país del mundo en el que más civiles poseen armas, con entre 270 y 300 millones de unidades en manos privadas, según las Naciones Unidas. Sin embargo, “el problema de la violencia en EE.UU. no está en la venta libre de armas de fuego ni en la oferta que se hace en la prensa públicamente de armamento militar, sino que está en la cultura de la violencia que ha sobrepasado las necesidades” en los medios, sostiene Gonzáles Munné. 

El debate acerca de la posesión de armas de fuego se reavivó en EE.UU. a raíz de los numerosos tiroteos en lugares públicos, entre ellos la masacre ocurrida en una escuela primaria de Connecticut hace unas semanas. Entonces, un joven de 20 años asesinó a su madre en su propia casa y luego mató a 20 niños y 6 adultos en un centro educativo, antes de quitarse la vida. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias