X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m1y

Venezuela demandará al diario ´El País´ por publicar una foto falsa de Chávez

Publicado: 25 ene 2013 04:57 GMT | Última actualización: 25 ene 2013 12:37 GMT

El Gobierno de Venezuela tomará acciones legales contra el diario español ´El País´ que publicó una foto falsa del presidente del país, Hugo Chávez.

EFE
Síguenos en Facebook
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más firme rechazo ante la publicación en la primera página del diario 'El País' de España de una grotesca fotografía falsamente atribuida a nuestro presidente, Hugo Chávez”, señaló el texto leído por el ministro de Comunicación e Información del Gobierno Bolivariano, Ernesto Villegas, este jueves, mostrando su postura en torno al caso.  

“Esta acción temeraria, que pasará a la historia como una vergonzosa página del periodismo mundial, se inscribe en una ofensiva sistemática del poder mediático transnacional contra la Revolución Bolivariana y el comandante Chávez, campaña que utiliza como punta de lanza a la prensa hegemónica española, en especial a los diarios 'El País' y 'ABC'”.

El Gobierno venezolano anunció que “ejercerá las acciones legales pertinentes ante el agravio cometido, que no se resarce en modo alguno por las magras disculpas ofrecidas por la empresa de difusión masiva a sus lectores".

La polémica imagen, en la que aparece un hombre con cierto parecido físico a Chávez intubado en una cama de hospital, es realmente una captura de un video sobre prácticas médicas publicado en 2008 en YouTube.

Según el comunicado que leyó Villegas, la instantánea “no sólo violentó todas las normas del periodismo ético, sino también el propio manual de estilo del periódico en cuestión, así como las más elementales garantías y derechos inherentes a los pacientes y a la persona humana”.

“Este rocambolesco episodio debería servir de lección a la prensa amarillista del mundo entero -particularmente a la venezolana- que ha repetido incesantemente las mentiras de la prensa canalla internacional. Es lamentable que 'El País' haya descendido al pantano de 'ABC'”, concluyó.

Aunque el rotativo reconoció su error, la imagen estuvo en su versión en Internet durante cerca de media hora y llegó incluso a alcanzar a la edición impresa. Sin embargo, tras conocer la verdadera procedencia de la foto, tanto la impresión como la distribución fueron detenidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias