X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m1R

Israel mantiene en la agenda un ataque militar contra Irán

Publicado: 25 ene 2013 12:15 GMT | Última actualización: 25 ene 2013 12:16 GMT

Israel no descarta un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán y llamó a que se recrudezcan las sanciones internacionales contra la República Islámica, según declararon este jueves altos cargos israelíes.

AFP
Síguenos en Facebook
“Aunque habrá aún muchos esfuerzos y negociaciones, se mantendrán horizontes para la acción militar puesto que si los iraníes creen que tendrán que enfrentarse sólo a medidas económicas y políticas no les prestarán atención”, afirmó el presidente israelí Shimon Peres, citado por medios locales durante el Foro Económico Mundial de Davos.  

Aunque habrá aún muchos esfuerzos y negociaciones, se mantendrán horizontes para la acción militar, puesto que si los iraníes creen que tendrán que enfrentarse sólo a medidas económicas y políticas no les prestarán atención”

El ministro de Defensa del Estado hebreo, Ehud Barak, señaló la necesidad de sanciones más duras contra Teherán, “una especie de cuarentena para las transacciones de exportación-importación”.
Sin embrago el ministro admitió que es muy probable que Rusia y China rechacen esta propuesta.

Barak afirmó que Tel Aviv entiende que Estados Unidos aboga por utilizar todas las opciones antes de que se lance la acción militar contra Irán.

La nación persa lleva varios años sometida a una presión internacional por su polémico programa nuclear, que Occidente sospecha tiene fines militares. 

A pesar de las fuertes sanciones y amenazas por parte de Israel, Teherán se niega a frenar el enriquecimiento de uranio, que dice necesitar para el sector energético.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias