X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lZn

Ahmadineyad a Occidente: “Al diablo con ustedes”

Publicado: 23 ene 2013 18:43 GMT | Última actualización: 23 ene 2013 18:44 GMT

El embargo impuesto por Occidente sobre el petróleo de Irán, debido a su programa nuclear, no detendrá el progreso científico y tecnológico de la República Islámica, dijo el presidente de esa nación, Mahmoud Ahmadineyad.

Stan HondaAFP
Síguenos en Facebook
El líder iraní aseguró que su país puede obtener ingresos económicos diez veces mayores por inventos tecnológicos que por el petróleo.

Ahmadineyad se burló del bloqueo, diciendo que las universidades iraníes están en condiciones de producir inventos rentables. “¿No quieren comprar nuestro petróleo? Al diablo con ustedes”, dijo en declaraciones dirigidas a Occidente. “Si no nos compran (petróleo), diez veces más dinero irá a los bolsillos de la gente gracias a los inventos de nuestros científicos”, agregó.

La semana pasada, Ahmadineyad dijo que Irán debe minimizar su dependencia de los ingresos petroleros para superar las sanciones occidentales, que han frenado la economía iraní e interrumpido el comercio exterior.

Diez veces más dinero irá a los bolsillos de la gente gracias a los inventos de nuestros científicos”
El año pasado EE.UU. y la UE impusieron sanciones sobre el petróleo de Irán y el sector financiero, con el objetivo de impedir a otros países comprar crudo iraní y llevar a cabo transacciones con el Banco Central de Irán.

En respuesta el ministro iraní de Asuntos Económicos y Finanzas, Shamsedin Hoseini, dijo que Teherán planea ‘librarse’ del dólar y el euro en su comercio internacional. Además, hizo un llamado a usar monedas locales en el sistema de comercio global como alternativa a las divisas dominantes.

En la actualidad Irán vende gran parte de su petróleo en yuanes, rupias o utiliza un sistema de trueques por diversos productos, tales como el oro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias