X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lQx

Irán se quiere 'independizar': Ahmadineyad renuncia a 'la economía del petróleo'

Publicado: 17 ene 2013 15:54 GMT | Última actualización: 17 ene 2013 18:36 GMT

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha informado de que el país debe minimizar su dependencia de los ingresos petroleros para resistir las sanciones occidentales que están frenando la economía e interrumpiendo el comercio exterior.

Behrouz MehriAFP
Síguenos en Facebook
"Tenemos que cambiar el flujo de la riqueza y el capital en el país. Los problemas continuarán mientras esto no cambie (...) el 25% del PIB se concentra en Teherán. Tenemos que asegurarnos de que el dinero no solo es invertido en una ciudad sino también en todo el país", declaró el presidente.

En una intervención ante los legisladores, Ahmadineyad dijo que "los enemigos" están utilizando los puntos débiles de la economía de Irán para presionar al país.

Muchos funcionarios iraníes han calificado la dependencia de la república islámica de las exportaciones de petróleo de debilidad, pero el llamado de Ahmadineyad ante el Parlamento pone de manifiesto una voluntad política de ampliar la economía de Irán, indica la cadena Al-Jazeera.

Las declaraciones también representan el primer reconocimiento importante de Ahmadineyad de que la presión económica de las sanciones exige "cambios estructurales" en las industrias de Irán y las exportaciones.

Anteriormente el ministro iraní de Asuntos Económicos y Finanzas, Shamsedin Hoseini, dijo que el país planea 'librarse' del dólar y el euro en su comercio internacional después de que EE.UU. y la Unión Europea le impusieran sanciones.



¿Podrá la economía de Irán prescindir del petróleo?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias