X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m25

Al menos nueve muertos y cientos de heridos en el aniversario de la revolución egipcia

Publicado: 25 ene 2013 14:20 GMT | Última actualización: 26 ene 2013 07:49 GMT

Al menos nueve personas han muerto y más de 450 han resultado heridas en los enfrentamientos entre manifestantes y policías en El Cairo, Alejandría y Suez, según datos oficiales citados por la cadena Al Arabiya.

AFP/ MOHAMMED ABED
Síguenos en Facebook
Las manifestaciones multitudinarias convocadas por la oposición marcan el segundo aniversario de la revolución en Egipto, que condujo a la caída de Hosni Mubarak y a la posterior elección de un presidente islamista. Según algunos medios locales, las concentraciones han reunido a varios millones de personas en distintas ciudades del país.

En la emblemática plaza Tahrir las concentraciones se han prolongado hasta entrada la noche. Hace algunas horas, informaciones en Twitter indicaban que los manifestantes estaban arrojando piedras a los agentes de seguridad, quienes a su vez lanzaban gases lacrimógenos para dispersarlos.

Los grupos opositores han convocado una manifestación para mostrar su rechazo al actual presidente, Mohamed Morsi,  y a sus aliados del movimiento Hermanos Musulmanes. Por su parte, el mandatario expresó su rechazo a la violencia y llamó a respetar “los nobles principios de la revolución egipcia de expresar los puntos de vista de cada uno pacíficamente”.  



La oposición declara que las autoridades “han traicionado los valores de la revolución”. Algunos exigen incluso que el actual mandatario sea destituido. 



Por su parte, los Hermanos Musulmanes no han convocado ninguna concentración en esta jornada para evitar confrontaciones con sus adversarios. 



En vísperas de esta efeméride, en El Cairo se produjeron algunos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, que intentaron retirar una barricada que bloqueaba el acceso a los principales edificios oficiales y lanzaron cócteles molotov. 



Las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos para reprimir la agresión.

Inspirada en las protestas que sacudieron Túnez, la revolución egipcia formó parte de la llamada ‘Primavera Árabe’, un término que describe las movilizaciones sociales que se sucedieron en varios países de Oriente Medio y el norte de África.  


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias