X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m2s

China corre el velo de su programa de misiles estratégicos móviles en trenes

Publicado: 25 ene 2013 18:25 GMT | Última actualización: 25 ene 2013 19:32 GMT

China está desarrollando un sistema de misiles estratégicos de gran alcance instalados en trenes, muy parecido a sistema soviético-ruso que estuvo en servicio operacional hasta 2005.

erli5.blog.sohu.com
Síguenos en Facebook
De acuerdo con una información procedente de China y de especialistas estadounidenses, el nuevo sistema forma parte de un ambicioso plan de consolidar sus fuerzas nucleares.

Un canal de televisión estatal chino recientemente emitió un programa que reveló nuevos detalles del proyecto del Ejército Popular de Liberación (EPL) de crear un sistema de misiles balísticos intercontinentales ferroviario, incluyendo la posibilidad de un lanzador ferroviario móvil.  

Mientras tanto, la Fuerza Aérea de EE.UU. recientemente ha sugerido a la industria militar nacional propuestas para crear un sistema semejante que estaría escondido en túneles.

De acuerdo con un análisis del programa de la televisión china, el país ya ha desplegado los trenes con misiles estratégicos, hasta hace poco un secreto nacional bien guardado.   

Un video publicado por la televisión china muestra un tren con sistemas de misiles estratégicos camuflados en un tren de pasajeros con ventanas polarizadas. El tren porta sistemas de misiles estratégicos conocidos como DF-31 y DF-31A.

Proyecto masivo

El programa televisivo reveló que China está construyendo entre 1.000 y 2.000 kilómetros de vías de ferrocarril especiales capaces de resistir el peso de estos trenes.  

La combinación de ICBM desplegados en túneles subterráneos originará con el tiempo un caos”

Según Phillip Karber, ex funcionario de control de armas, si China despliega misiles móviles en la próxima década, se plantearán "cuestiones importantes para la estrategia estadounidense y la política de control de armas".

"La combinación de ICBM [siglas inglesas para misiles estratégicos móviles en autovías y en ferrocarriles] desplegados en túneles subterráneos originará con el tiempo un caos”, vaticinó.

Por su parte, el Pentágono sugirió a principios de este mes a la industria militar las ideas para la modernización de las fuerzas estratégicas de Estados Unidos con base en tierra. La propuesta indica una opción móvil sobre carriles del "concepto túnel".

El proyecto de “trenes misilísticos” chinos también fue dado a conocer por el ex jefe de la Fuerza Nuclear Estratégica de Rusia, el coronel general retirado Viktor Yesin, durante una visita a Washington.

Sistema ruso similar

Yesin dijo que la inteligencia rusa dispone de detalles del sistema ferroviario chino que parece asemejarse a sistemas de misiles nucleares SS-24 de la Unión Soviética, el único sistema de misiles balísticos móvil del mundo, operativo hasta el año 2005. "Estamos subestimando el poder militar chino", dijo Yesin en una entrevista el mes pasado.  

En este contexto cabe recordar que en diciembre de 2012 la agencia rusa RIA Novosti informó que la industria militar rusa desarrolla los primeros prototipos de un nuevo sistema de misiles nucleares móviles de gran alcance instalado en trenes y, de acuerdo con estimaciones preliminares, el primer prototipo del nuevo "tren nuclear" ruso estará operativo antes de 2020. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias