X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m4b

Sheriff estadounidense a sus ciudadanos: “Mejor que aprendáis a manejar armas”

Publicado: 27 ene 2013 05:32 GMT | Última actualización: 27 ene 2013 07:43 GMT

Un sheriff del estado estadounidense de Wisconsin instó a los ciudadanos a armarse para poder defenderse de los criminales mientras esperan la llegada de los agentes.

flickr.com/ Marcin Wichary
Síguenos en Facebook
“Los ciudadanos deben recibir un curso de manejo de armas de fuego para que puedan protegerse hasta que lleguemos”, indicó David Clarke, el sheriff del condado de Milwaukee, en una peculiar petición transmitida por la radio local.  

Agregó que la seguridad es una labor que compete a todos y que después de los numerosos despidos en los cuerpos policiales, los agentes podrían tardar más tiempo en llegar al lugar donde se requiera su presencia. “Seguimos haciendo nuestro trabajo, pero no podemos ayudar a todos por la falta de recursos humanos”, afirmó Clarke.
Los ciudadanos deben recibir un curso de manejo de armas de fuego para que puedan protegerse hasta que lleguemos"

Su propuesta ya ha generado duras críticas. Jeri Bonavia, director ejecutivo de una organización contra la violencia en Wisconsin, aseguró que no sabe las motivaciones del sheriff para hacer estas declaraciones, pero de lo que sí está seguro es de que de este modo “pide algo peligroso e irresponsable". 

Roy Felber, presidente de la Asociación de Sheriffs de Milwaukee, respondió a Clarke: "La gente tiene derecho a la defensa propia, pero no a tomarse la justicia por su mano". La oficina del alcalde, por su parte, incluso ha comparado al sheriff con Harry el Sucio, un personaje de cine interpretado por Clint Eastwood y famoso por sus violentos métodos contra el crimen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias