El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

En EE.UU. un hombre demanda a la Policía tras pasar 19 años en prisión injustamente

Publicado:
Rodell Sanders pasó casi dos décadas en una cárcel de EE.UU. al ser condenado por un asesinato que no cometió. Ahora, busca justicia y ha demandado a los oficiales implicados en su caso por sobornar a los testigos para que declaren en su contra.
En EE.UU. un hombre demanda a la Policía tras pasar 19 años en prisión injustamente

Sanders, de 49 años, fue detenido y acusado de asesinato en 1993 después de que un grupo de delincuentes asaltara a dos hombres que estaban durmiendo en un coche y mataran a uno de ellos en Chicago, EE.UU. Sanders fue acusado de formar parte de ese grupo criminal a pesar de que siempre sostuvo que esa noche no estaba ni siquiera cerca del lugar de los hechos y que jugaba a las cartas en el apartamento de un amigo.

Stacey Armstrong, el sobreviviente, acusó a Jermaine Hesletta de estar vinculado con el hecho, pero debido a que era un informante del Departamento de Policía, los agentes buscaron un culpable y terminaron implicando a Sanders en el homicidio sin que sus ragos coincidieran con la descripción del asesino hecha por Armstrong.

El acusado pasó varios años tratando de convencer a la Corte de su inocencia y tras ponerse en contacto con el proyecto ‘Liberación’, una organización de derechos humanos en la Universidad de Derecho de Chicago, logró probar su inocencia.

Ahora Sanders busca su revancha judicial, por lo que según su denuncia, el “corrupto” Departamento de Policía de Chicago pudo sobornar a los testigos y por lo tanto se dieron falsos testimonios en el juicio en el que fue condenado a 80 años de prisión. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7